24 diciembre, 2018

Final de año - fuera de casa por navidad



Semana fanática fin de año.

24 diciembre 2018

Deportiva en la Bóveda de Orihuela

Tras la escalada del sábado anterior y un domingo de asueto, intento integrarme en algúna cordada, para trepar el lunes y hacer ganas para la cena. Un amigo de Catral, Eloy, es el único que me confirma disponibilidad, pero me propone ir a deportiva a la Bóveda de Orihuela...recuerdo haber estado una vez, aquello es brutal. Me comenta de darle unos peges a la Creando Ambiente...me parece excesivo y fuera de mis posibilidades, pero aunque sea para gorilear y volar un rato, me parece bien.
La bóveda es a mi parecer, un rincón morboso de roca suspendida, como si se hubiera hundido media cueva y la otra media quedara mellada, gritando amenazante con sus grados desorbitados, equipados con alejes que quitan el hipo y estriñen para una semana. Estos días hace algo de frio, pero allí a medio día, si no corre el aire, es como estar dentro de una parabólica, y la temperatura se dispara.

Al poco de estar allí, Eloy y yo, coincidimos de casualidad con Candi de Novelda  y Candela, Encuentro inesperado que le suma fanatismo a la jornada. Eloy y yo, le damos 2 peges a la Creando Ambiente, no encadenamos y nos tenemos que contentar con sacar los pasos con los brazos como bombonas. Aun aprovecho y le doy un tiento al 7a+ de la izquierda que ha equipado Candi. Ellos han estado probando varias, y Candela se ha montado la Kriptonita, un 7c+ brutal, como todo lo de allí. Nos despedimos con un "volveremos" fruto de las buenas sensaciones.


26 diciembre de 2018

Bóveda de Orihuela

Volvemos a la Bóveda, Eloy y yo, Nos montamos la Creando Ambiente y pasamos la mañana con 3 pegues cada uno, le vemos más color, y de hecho, a mi me sale muy bien el paso más duro del final. Pero esta vía nos deja fritos en estos 3 pegues fanáticos, aun está bastante por encima de nuestras posibilidades. Volvemos a coincidir con Candela, está vez acompañado por Jose, y  se están viendo la THC y la Kriptonita. Otra vez nos despedimos con un "volveremos", pero me voy con la impresión de que la tengo cerca. Ilusiones,,,

31 diciembre de 2018

Bóveda de Orihuela

Vuelta a la Bóveda, con Eloy y Victor (El largo). Allí coincidiría con Candela y Juan, de Novelda, después Santi y Elias. Fanatismo y peques a fuego, yo llego tarde, y cansado. Caliento en el proyecto, pero no llego hasta la última chapa como esperaba, y me noto muy cansado. Me reservo para un pegue más pero sin mucha esperanza, que lástima.
Victor, le da un tercer pegue, brutal, le va saliendo todo a la perfección y en el último paso, pasa volando hasta la cadena. Olé Titán, enhorabuena, has cerrado el año con tu proyecto acabado, un aplauso !!.
Le doy otro pegue, empiezo bien pero los reposos no acabo de hacerlos cómodo y me voy petando a cada paso, llego a la última chapa e intento salir para la cadena, pero cuando voy a hacer el dinámico no tengo fuelle ni para levantarme y vueeeeeeeeeloooooo.
Eloy tampoco ve mucho progreso hoy, pero le da tres pegues para irse con ganas de fiesta, que es lo que toca hoy.
Candela está dándole a la Kriptonita, va también super bien y encadena más de media vía. Elias y Santi le dan a varios 6b+ y 6c+ y Santi se lleva alguno, Juan le da un segundo pegue a la Creando Ambiente y olé, también se la lleva.
Buena (aunque muy corta para mi) mañanita de fanatismo depor.
 VOLVEREMOS----
5 de enero 2019

Bóveda de Orihuela 

Y retornamos a este mágico lugar. Vamos Eloy y yo, por la tarde, a por unos pegues fanáticos. Monta algo más de media vía Eloy, después termino de montarla yo.
Vuelve a probar Eloy, pero hoy no está muy fino y llega a la 5 chapa, se bloquea.
Le doy un buen pegue, consiguiendo hacer algunos reposos extras y llego a la última chapa, continúo y llego a levantarme un poco iniciando el dinámico del final, pero no consigo llegar a la patata y apenas la toco, caigoooooo...
Eloy prueba otra vez, pero se vuelve a bloquear saliendo de la 5ª chapa.
Le vuelvo a dar otro pegue a fuego, llego a la última chapa y esta vez si consigo remontar el dinámico, pero no consigo agarrar bien el canto y vuelvo a caeeeeeeeeeer. Me quedo tan lejos del muro y de la cuerda, que ni gusaneando consigo subir. Me toca bajar y volver a hacer la vía para limpiarle, es tarde y los brazos están echando humo. Llego a la última chapa de tirón, pero ya no me veo ni para intentar el siguiente paso, ni siquiera descansando, así que abandono un mosquetón y desmonto. Tarde fanática brutal. Buenas sensaciones y muy buenas perspectivas para el próximo pegue.
Volveremos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario