19 de junio 2026
20 junio, 2026
Cabeçó d’or, Libro de Eibon, Patricia rítmica
Cabeçó d’or.
13 junio, 2026
Walker la invencible, Cabezón de oro
2015 - 13 junio 2026
Vía: Walker la invencible, 6c+/ (6c/A1)
1ª por: Salvador Guerola, Paco Ferrero y Manuel Bernabéu, en septiembre de 2007
13 de junio de 2026
Cabeçó. Walker la invencible, 7a/, 180m.
1ª por: Salvador Guerola, Paco Ferrero y Manuel Bernabéu, en septiembre de 2007
![]() |
| Actualización de croquis de J.M.Anaya, blogg editorial Anaya |
Esta vía tuve el placer de hacerla con Antonio Ruiz “El Majo”, creo que, en el 2015, entonces entrenaba mucho para pasar las pruebas de acceso del TD2 de escalada y andaba muy fino, de hecho, pude encadenar a vista y de 1º todos los largos duros. Aunque hoy no me acuerdo de ningún paso y es como si no la hubiera hecho nunca.
Hoy vamos José Manuel y yo. No estaba claro a que vía iríamos, pero una vez aquí, nos decidimos por esta, aun sabiendo que nos dará para el pelo. Los grados reseñados en el croquis original están bastante desfasados y en general por consenso en algunos casos es bastante más.
Al inicio veremos una “W” difuminada raspada en la roca, aunque también veremos algún característico clavo casero con eslabón soldado (algunos de estos, mejor no fijarse bien para no ponerse a temblar, sobre todo si vamos justitos de grado), tan típicos de sus aperturistas y que usaban en el equipamiento de sus vías en esa época.
La vía está equipada con muchos cordinos en puentes de roca, algún bolt sobre todo en el 3er largo y mayormente con los mencionados clavos de pletina con un eslabón de cadena móvil que nos harán afinar mucho para poderlos grapar y en muchos casos para procurar no caer de ellos ya que algunos dan mucha risa, pero de la espasmódica tirando a demente. No obstante, hay tramos con mucho espacio sin seguros donde podremos hacer buen uso de flotantes para ir más tranquilos, un juego de friends (hasta el 1 de Camalot) y algún micro, nos vendrá muy bien, así como unos fisus.
1er largo, 6a, 45m. Empiezo yo, con un paso de inicio exigente y bastante físico en un pequeño abombe, para seguir por compacta placa con tramos de fisura y pequeñas hendiduras seudo – diedros que obligan a un trazado sinuoso buscando estas debilidades en el compacto y vertical muro. Tras la el abombe de entrada y un tramo de exigente placa, seguimos hacia la izquierda por una fina vira y tras pasar una laja, continuamos a derecha por placa vertical y compacta hasta la reunión en una pequeña repisa.
2º largo, 6b, 40m. Sigue José Manuel, saliendo ligeramente hacia la izquierda para evitar lo más liso y desplomado de la placa, aún así, a pocos metros tiene un tramo ligeramente desplomado con pasos muy técnicos para pasar a la derecha. Después sigue con ligera tendencia a izquierda una corta vira diagonal y llega a la reunión por placa musgosilla típica del Cabeçó.
4º largo, 6a, 45m. Sigue José Manuel, por el plantado muro de placa y después ligeramente a la izquierda para tomar un tramo oblicuo de seudo diedro un poco herboso y con roca más delicada, donde además hay que ir metiendo algo entre cordino y cordino. En los largos anteriores nos hemos encontrado prácticamente todos los cordinos bastante bien, algunos de ellos aun con color y relativamente nuevos, luego veríamos que no hace mucho esta vía fue repetida por J. M. Anaya y parece que se dio un buen trabajo de limpieza y renovación. ¡Muchas gracias Titán!
El tramo final José Manuel sigue recto por un diedro vertical muy disfrutón con bastante canto y fácil de reforzar con flotantes.
Bajamos por la cresta unos 50 metros hacia el collado del lado NW, hasta que localizamos el rápel de la vía Furia de Nuria, por la que descendemos en 2 rápeles de 55m. hasta el suelo.
06 junio, 2026
Graja. Belle Époque
6 de junio de 2026
Graja. Belle Époque
1ª por Manuel Pérez y Damián Azorín en 1983, restaurada y reequipada por Manolo Pérez y Jorge Chinchilla en 2023.
Croquis de Francisco Cerdá Carpena (Paco
– Bonatti), en su blogg podemos encontrar muchos y muy buenos croquis de esta y
otras zonas.
Hoy vamos Antonio “el Cato”, Poveda y
Domingo. Hacía mucho tiempo que no me juntaba con este perseverante grupo de jocosos
amigos con los he compartido muy gratos momentos.
Su propuesta es la Belle Époque, una vía
restaurada no hace mucho y que se está haciendo muy famosa y pronto será una
clásica de esta pared.
Hacemos 2 cordadas, Poveda y domingo en
una y Antonio y yo en la otra.
1er largo: 5º, 30m. Empieza Domingo en su cordada y tras Poveda, sigue Antonio de primero en la nuestra. Largo de placa muy disfrutón.
2º largo: 5+, 30m. Siguen delante la
cordada de Poveda y Domingo, y tras este subo yo este largo de primero. También
muy disfrutón y un poco más fino que el anterior.
3º y 4º largo, 5+, 50m. Sigue Domingo y
tras él continúa Antonio, saltándose una reunión intermedia y subiendo hasta la
siguiente. Largo aparentemente herboso, pero con algún paso fino típico de
placa al rico liquen.
5º largo, 6a, 45m. Me adelanto y salgo
yo de primero, pasando delante de la otra cordada. Largo de desplome con mucho
canto, donde encontraremos la dificultad al inicio del mismo, después una fácil
travesía a la izquierda bajo un abovedado muro hasta llegar a la reunión.
6º largo, 6ª, 20m. Sigo recto por un
saliente muy desplomado al inicio que pronto se va suavizando y baja en
intensidad, largo muy aéreo y estético.
Muy buena vía, está equipada totalmente,
muy recomendable.










