23 enero, 2021

Directa al Pilier - Rincón de Bonanza

 Directa al Pilier

23 enero de 2021



1ª Ascensión por: J. Gallego y F.J. Gª Gallego,  el 24 de octubre del 1981

Esta vía nunca la he hecho, la verdad que por aquí me queda mucha faena por hacer.

Hoy vamos Elías, Plinio y yo. Los bares están cerrados debido a las restricciones del momento COVID que vivimos. Vamos con la sensación de contrabandistas de libertad, la sicosis colectiva es tremenda y el despliegue policial acorde a la misma.

1er largo, 4+, 20m. Subo yo por la derecha a un primer contrafuerte bajo el plantado muro del pilar.

2º largo, 6a/+, 50m. Sigue Elías, por la izquierda, 
tocando lo mínimo unos impresionantes y adosados bloques, para acometer una compacta placa, con un diedro a derecha y continuar por fina y plantada placa con mucho baile, hasta la reunión.


3er largo, 6c, 55m. Continúo yo, por unas gradas entre bloques y hacia la derecha, para tomar una vertical y fina placa con pasos entre volúmenes y fisuras, con algún abombe con pasete incluido, hasta situarme bajo un primer techo escalonado en dos. Me salto una reunión y sigo, pasando los techos y tomando una buena fisura a la izquierda, para continuar por placa hasta debajo de otro techo, más pequeño pero más complejo, pasando este, hacia la izquierda a una placa muy fina de  escasos y pequeños agarres, por la que continúa con una ligera tendencia a derecha saltándome la reunión original para salir a un tramo un poco roto y escalonado hasta la reunión de la Océano Pacífico, mucho más cómoda.



4º largo, 6a, 30m. Continúa Plinio, haciendo una corta travesía a izquierda para retomar la línea de la Directa del Pilier, bajo un desplomado filo/diedro, que continúa en un tramo de buenas placas y fisura, hasta salir de la pared.



Acabamos y montamos los rápeles de la Océano Pacífico, (OJO, es muy fácil que las cuerdas queden atascadas), Haciendo un primer y corto rápel de 20m. Después otro de 50m, donde hay que llevar cuidado por donde se pasan las cuerdas, que no obstante, yo bajo el último arrastrando el nudo de unión conmigo hasta pasar un saliente fisurado de la repisa. Después otro rápel de 50m hasta el suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario