24 julio, 2021

La Graja, Jumilla, Vía Miguelico Palao

24 de julio de 2021

Vía: Miguelico Palao, 6b+, 115m.
1er ascenso por: J.M. Díaz y Alex Puche



Croquis de http://pacobonati.blogspot.com/



Quedamos en Petrer Elías y yo y con Carlos en Jumilla, desde donde salimos por el camino de la Cingla y entramos al vallecito de la Graja por la parte del sector de deportiva.
Allí nos encontramos con los conocidos David Belmonte y Manuel Bernabéu y otro compañero que espero me disculpe por no recordar su también conocido nombre en este mundillo de amplios horizontes. Viene poco a poco más gente y al final somos 3 o 4 cordadas en la pared y un buen grupo en la zona de deportiva.
1er largo, 6b, 30m. Empieza Elías por típica placa de la Graja al rico musguete, para tomar una pequeña bavaresa/diedro ciego que se palmea en su filo para pasar un ligero pero apretado abombe y seguir ligeramente a la derecha por fina placa con algún paso en travesía. Largo exigente y en conjunto el más duro de esta vía.




2º largo, 6a, 35m. Continúa Carlos, saliendo por placa un poco hacia la derecha para eludir la parte más vertical de la placa inicial, desviándose después ligeramente a la izquierda en dirección a una anaranjada oquedad que supera por la izquierda, manteniendo después esta tendencia entre placas entreveradas por horizontales y pequeñas viras, hasta llegar al extremo izquierdo de la gran oquedad desplomada de color naranja, donde monta está la reunión.




3er largo, 6b+/, 50m. Sigo yo, saliendo en desplomada y corta travesía siguiendo los bolts, para situarme sobre un prominente pilar de placa desplomada de pequeñas regletas, que no acabo de leer y cuando intento salir del paso un cerillazo me hace caer con corto vuelo. Colgado, me asomo y miro bien, entonces me percato de otras regletas bastante mejores que lo que yo había cogido y con otro intento paso no sin apurar lo poco que me ha quedado del primer intento. Después sigue por la placa izquierda de un diedro formado por cuarteados y sonoros bloques, por terreno fácil hasta una grada donde está la siguiente reunión, me la salto y sigo recto para tomar una placa blanquecina desplomada y tras esta, sigue por placa gris más fácil hasta arriba.



Vía 5 ***** de una dificultad moderada y roca compacta (excepto el diedro roto del 3er largo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario