15 septiembre de 2024
Cabeçó d'Or, Tarantino y directa al collado
Hoy, vamos en una cordada José Manuel y yo, y en otra, Cosme y Joaquín, que ván a seguir con un proyecto que les quedó pendiente.
Desde el viaje a Dolomitas, apenas hemos hecho alguna escalada interesante. Tras la sensación de desencanto de este viaje, hay poca motivación y no tengo claro la continuidad en la misma cordada, últimamente casi prefiero ir en solitario, además, estoy harto de soportar la continua broma de Cosme, ya sin gusto ni gracia, resulta escarnio y de un cansino insoportable.
José y yo, no tememos claro que hacer, y vamos comentando vías que no hemos hecho en este sector. Al final nos decidimos por estas que yo no he hecho aún.
Tarantino, 6a+, 95m.
Sorteamos largos y me toca empezar.
1er largo, 6a, 55m. Subo por la izquierda de la oquedad que hace de repisa de inicio de varias vías en este extremo de la pared. Parabolts y cordinos indican el trazado por este tramo inicial para poco herboso y algo roto, que va de repisa a repisa hasta el muro superior.
El muro superior, hasta la primera reunión, es un tramo de roca bastante buena y que ofrece una escalada disfrutona.
2º largo, 6a+, 50m. Continúa José, saliendo por la izquierda de la reuníón y tomando una placa muy compacta. A mitad aproximadamente, hace una ligera travesía a derecha para evitar un ligero abombe y después pasa otra vez a izquierda, continuando por placa y tramo de fisuras hasta llegar fuera de la pared, junto al collado.
Vamos a los rápeles de la Directa al collado, y hacemos un rápel hasta la 2ª reúneón de esta vía. Nosquedamos aquí, laparte de abajo, no tiene ningún interés, muy matujera, fácil y de roca mediocre.
Directa al collado, 6a+ (un paso), 100m.
2º y 3er largo de la Directa al collado, 6a, 55m. Subo yo, por un plantado muro entre vira y placa, con un bonito sistema de fisura que acaba en una placa compacta para llegar a la aérea reuníón junto a un pinito suspendido en medio de la pared.
Paso la reuníón, saliendo a la izquierda, aquí está el paso clave, nada más salir de la reuníón, intento pasar sin tener que pisar el pinito, pero es imposible, me toca subirme en él para alcanzar las pequeñas mapas que me permiten pasar.
Después continúa más fácil pero disfruten, por placa y sistema de fisura hasta llegar a la zona de bloques finales en el collado.
Cuando sube José, montamos rápel y bajamos en 2 rápeles hasta la base de la pared.
Mientras tanto, Cosme y Joaquín, han abierto casi otro largo del proyecto que tienen en curso.
Tomamos una y cambiamos impresiones, pero la motivación no aumenta, sigue flotando un cierto desencanto en el ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario