02 agosto, 2017

Don de volar, Bubines

Cabeço d`Or, Busot. 2017-06-10

Vía: Don de Volar (6ª,6c+,6c+)

Después de 6 meses sin escalar, ni entrenar, harto de tareas, acabadas las prácticas de formación, y los trabajos más urgentes, por fin, hago un hueco en mi tiempo para hacer un tanteo de lo mal que debo moverme en la pared, la semana anterior con mi compañero Enrique, vamos a la Pancha, en Redován, en principio a arrastrarme y padecer en las vías La Ceja y la Termina-y-tor, ambas rondando el 6c, pero para mi sorpresa encadeno y disfruto como un cochinillo en una heladería. Así pues, quedamos para la siguiente semana, la del 10 de junio para ir al Cabeço, a ver si no es para tanto la lorza cervecera que arrastro y que me revienta los botones de los calzones.
La idea inicial era hacer 2 vías para apretar bastante y así adelgazar un poco.

Enrique propone el Don de volar y la Bubines, y para mí, perfecto.

1er largo del Don de Volar, 6a. Enrique empieza este largo prácticamente limpio y que después de tanto tiempo sin venir por aquí le resulta trabajoso, pero tira para arriba.

Yo empiezo el 2º largo, 6c+, con mucho ánimo y sin volver la cara para que no se me note el caguelo.
Paso a paso voy subiendo y encadenando, me sorprendo, pensaba no estaría a la altura y me arrastraría, pero jadeando y usando la lorza de contrapesa, si no de cooper, subo sin caerme, a Tope!!

3er largo, 6c+ (por unanimidad), que arremete Enrique.

Tremenda placa de danza vertical, en la línea del Cabeço, algún paso obligado por ser un chapaje montado desde arriba rapelando, pero en suma una preciosa vía muy recomendable.
Después un par de rápeles y a por la siguiente.

Vía Bubines, (6c nos pareció, 6b+ a equipar, 7a+/A0 - 6c+)

Comienza Enrique, en la reseña creo que está puesto como 6a+, a nosotros nos pareció 6b+(c), o es que los parabolts están puestos al azar mientras rapelaban y dejando un trazado engañoso.

2º largo, 6b/+ a proteger. Para mí el mejor de la vía y mejor equipado (en su defecto) que los otros largos, donde para chaparte tienes que darte el paso y ya tienes el otro parabolt muy por debajo de los pies y no se puede reforzar con nada. El sol nos da en la cara, el sudor nos va calando, hoy aprieta tanto como nosotros, saco este largo pero el calor es insoportable, ya no hay agua.

Ultimo largo que aún se anima Enrique a tirar. Una placa sin lógica, de pasos obligados, equipada sin criterio alguno, donde el grado es relativo a si aceras o no, no encadenamos, pero nos pareció 6c+ con algún paso de A0 o rondando el 7a+ en libre.


El calor ya nos consumía, rapelamos y se nos hizo la pista interminable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario