12 octubre, 2014

Directa Neptuno

La Graja

12 de octubre de 2014

 Directa Neptuno

Quedamos Antonio Sánchez Poveda, Bea y yo, a última hora se apunta también Enrique. 
Poveda y yo salimos para la Graja, Bea y Enrique van desde Aspe. Llegando al sector, me comunica Bea por teléfono, que Enrique no lleva cuerda, "olé" pienso yo , como pensaba escalar con las mías de 8´5, 2 cordadas en simple?, al fin optan por darse la vuelta e ir a  hacer deportiva.
Poveda y yo, subimos hacia la tranquila pared de la Graja. Aquí hemos escalado poco, es la 3ª o 4ª vez que vengo, con Poveda y Cato, fue la primera vez que vine, a la Genesis, como no, la clásica del sector.
 Croquis del blog: pacobonati
La Directa Neptuno, es una vía de placa grajera total, con un modesto grado, pero suficiente para hacerte mover bien y disfrutar mucho en estos lares poblados de sabinas, ruda,..., musgo y llamativos líquenes que tapizan grandes paños de pared.

Poveda en el primer largo, 5+, calentando.

 
1ª Reunión y ya en los pasos del 2º largo, 6a+, la ropa iba sobrando.



2º largo, 6a, placa compacta y vertical, muy estética esta vía. Disfrutando como crios.


Ultimo largo, 5+, bonita travesía con ambiente y después un tramo vertical de 1ª calidad. 
Preciosa vía, extracto representativo de las placas en esta pared, ideal para entrar en ambiente.
Via 5*****

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario