Gorilas en la roca

Ponoig

Gorilas en la roca

5 abril de 2014

En memoria de Juan Pedro Sánchez Poveda (Power), allá donde estés...Amigo

Grande TITÁN !!!



No recuerdo los detalles, creo que esta salida fue idea de Jozy , el caso es que fuimos Juan Pedro Sánchez Poveda (Power), J.Carlos (Jozy), Pedro Luis Esteve y yo.
Hicimos dos cordadas: Jozy y Pedro para la Miquel Xirimita y Power y yo para la gorilas en la roca.




1er largo 5+, 45m. Reunión en la terraza en puente roca. Sube Juanper (Power). En la terraza comenzamos cada cordada por su vía, aprovechando para hacer alguna foto. Yo no llevaba cámara, casi todas las fotos son de Power y de Jozy o de Pedro.

2º largo 6b, 50m. Continúo yo por este largo de placa técnica,  mantenido y sobre roca excelente. Recuerdo que le dije al Power en tono de queja: jodo, que duro es esto, vaya con el 6a, y el mirándome como si me estuviera burlando de él, me gritó: 6a?? pero que dices, estás en un 6b, que te esperabas? un paseito?. 

3º largo 6c+,40m. Sigue  Power. Al principio por una placa fácil, que acaba bajo un muro desplomado naranja, donde es muy difícil encaramarse, imponiéndose un dinámico, que al 2º intento y peleando como un Titán consigue pasar, después sigue por el desplomado muro pródigo en planos que te escupen y no te permiten parar a tomar el aire, largo brutal con un paso inicial que se dispara y te deja frito.

Fotos de Jozy, disfrutando en la Miquel Xirimita. De Pedro en la pared, no se por qué, no tengo fotos.



4º largo 6a, 30m. Continúo yo este largo de transición muy estético sobre placa, hasta una zona de abombes naranja, entre la que asciendo un poco bajo  un desplome en el que se intuye un diedro que sale por la izquierda.


5º largo 6b, 35m. Continúa  Power, inicialmente por los desplomes naranjas, navegando entre los abombes y acabando en una placa de espléndida roca gris, largo mantenido y exigente. No hay foto del Power en este largo, sólo este selfie que  hizo en la reunión. Disfrutando de la escalada del Ponoig. 


6º largo 6b+, 45m. Sigo yo, inicialmente por una zona naranja de placa fina que por donde llego a una fisura bavaresa, después laja, donde está el paso más duro. Luego continúa por placa gris con algún resalte desplomado ligeramente donde vuelve a apretar mucho. Largo con 2 tramos muy mantenidos y exigentes. Foto realizada por Jozy, desde la reunión común de las dos vías, en los últimos pasos de la Gorilas.

Vía de deportiva muy estética, tapiera y muy completa, enhorabuena a los equipadores: 
Manolo Amat y A. Ros.


Foto en la reunión , antes de rapelar, contentos, disfrutando de esta deportiva vía tapiera, con mucho ambiente y un paisaje espectacular.


Los componentes del grupo, Titanes!! , celebrando este gran día. Recuerdos POWER !! te debo muchos encadenes y grandes momentos.