25 septiembre, 2017

¿por que no se muere la del 2º?, Abuelo Matías, Peliciego



La Graja – Jumilla 19-08-2017

Vias:

¿Por qué no se muere la del 2º?, primeros 2 largos (6a+, 6c+) - Abuelo Matías últimos 2 largos (6b, 5+) Abierta por Alfonso Alcalá y Yoni Díaz

Peliciego, 6a+, 6c+, 6a Abierta por Mateo López y Yoni Díaz


El año pasado, queriendo hacer la vía El abuelo Matías, hicimos los 2 primeros largos de esta, pero en el 3º, nos embarcamos en la de “¿Por qué no se muere la del 2º?” De estrambótico nombre y confección, con lo cual, aparte de darnos para el pelo el último largo de la segunda, hasta quemarme los muslos con la cuerda tras caer varias veces, sin poder encadenar el supuesto y bloquero 6b+ del final, y sin ganas de volver a intentarlo, nos quedó pendiente volver a cruzar estas 2 vías, pero a la inversa.

Croquis de los engendros, confeccionado por Enrique y con el grado como mínimo que nosotros percibimos y peleamos.




Comienza Enrique, el 1er largo de la vía ¿Por qué no…? De 6a+, muy disfrutón, al principio por la curiosa y típica roca alveolada, después por una compacta placa gris.

Llegando a la 1ª reunión, volandera y para estar un ratico, no más.


Sigo yo con el 2º largo, 6c+(o más, nos pareció a nosotros), nos dio de tortas con sus mini presas mimetizadas y difíciles de leer, los dedos no me aguantan en esta placa desplomada y fina, y aquí no hay más pegues que valgan, aunque te queden ganas. Largo bonito y muy duro nada más salir de la reunión, después placa y travesía fácil sobre bóveda mogótica típica de la Graja.
Enrique en pleno paso del 2º largo.


Final de la travesía para llegar a la 2ª reunión.

Comienza Enrique, cruzando al 3er largo de la del Abuelo Matías, 6b, muy disfrutón.

Último largo de la del Abuelo Matías, 5+, que comienza por una placa muy bonita pero enseguida se mete por una especie de canal herbosa que le quita la gracia.
Acabamos bastante desmotivados y con escasísimas ganas de repetir esta mezcla de vías, no obstante, creo que tienen también su cosa, y que nos hizo más mella en el orgullo que en los bíceps.
Poco a poco vamos entendiendo que aquí, no hay que venir con mentalidad de deportiva, pues ello conlleva mucha frustración, hay que conformarse con lo que puedas encadenar a vista, y salir por arriba, que ya es bastante.

Siguiente Vía:
-         Peliciego (6a+, 6c+, 6a)
Comienza Enrique el 1er largo, 6a+, entre la de ¿por qué no se m…? y la Séptimo Remplazo, por la que acaba compartiendo la 1ª reunión. Largo muy bonito.

Llegando a la 1ª reunión.


Inicio del 2º largo, 6c+(bruto), una cueva por la que se debe salir por la derecha con un engorroso paso a bloque que te debes chapar cuando ya lo has pasado, jajaja, que risa que me daba ver donde me iba a quedar sentado si me caía. Aceré, me chapé, me bajé, y después como un señorito pero sin estilo alguno, me di el paso. Después continúa una placa de lux mantenida pero sin llegar a apretar mucho, pese a la baba que de gozo, se te va cayendo.
Se notaba en el ambiente mucho calor y humedad, o sea el bochorno de siesta de los mansos, que junto con la sensación de mofa arrastrada de la anterior vía, no nos permitió disfrutar esta vía al 100%. Nos dejamos llevar por la frustración de estos pasos infructuosos que te hacen apretar el esfínter, y ponerte de los nervios.
la siguiente reunión, no la monté, aunque era cómoda, estaba ansioso por salir arriba. Seguí por una placa con algún paso de 6a, con buena roca, aunque tuve que saltarme bastantes parabolts porque ya no me quedaban cintas.

La vía, pese al poco ánimo con el que acabamos, nos pareció muy buena ****

No hay comentarios:

Publicar un comentario