26 septiembre, 2017

Tiempos difíciles, La coja la preñá y la que no sabe escalar



La Graja – Jumilla 02 – 09 – 2017 

Vías:

Tiempos difíciles, 6b+,6a (Abierta por Alfonso Alcalá y Bernardo Simón)

La coja, la preña y la que no sabe escalar,  6b7+, 6c, 6c, 6c+/A1 (¿7a+?) Abierta por Yoni Díaz, Alex Puche y Josemi Díaz


Croquis de las vías realizados por Enrique Ortiz, con la graduación más realista a nuestro  “padecer”.
Este sábado, después de 2 semanas sin trepar, subimos para arriba sin el brío de las primeras visitas, no hace mucho calor, pero la humedad se palpa en el ambiente, el musguillo tierno la recoge y nuestros pies notan la sensación de un inminente resbalón a cada paso.

Vía: Tiempos Difíciles, 6b+, 6a.

1er largo, 6b+ de un paso duro, duro,  Para poder pasar, subo con un pie en lo alto de una sabina cual ardilla asustada, cogiéndome a cosas pequeñitas en medio de la panza, cuanto más subo el cuerpo la sabina se va torciendo como en los dibujos animados, y a punto de volver al punto de partida, apretando mucho, consigo coger algo para salir, bestia el paso, después se normaliza con algún pasete aislado.

Enrique terminando este 1er largo, donde lo más importante es ver donde pones los pies.
El 2º largo, 6a, comienza dando un arenoso rodeo para evitar la cueva de la derecha y sobre esta, tras pasar una reunión mucho mejor emplazada para realizar la vía en 2 largos, traza una elegante y bonita travesía para ascender luego en línea recta por una placa gris bastante compacta.

Salida del 2º largo.
Vía 4 ***+

Vía: La coja, la preña y la que no sabe escalar, 6b/+, 6c, 6c, 6c/a1(¿7a+?).

1er largo 6b/+, de 50m. con 6 o 7 parabolts. Comienza Enrique, el paso es obligadísimo, y dada la distancia del siguiente parabolt, hay que echarle güevos, se echan de menos los empotradores que hemos dejado en el coche, dando por hecho que estaría totalmente equipada, aunque en la guía, si que pudimos comprobar que avisa de que el 1º está semi. Enrique se portó como un campeón.

Pasado el paso inicial, la cosa mejora en dificultad pero los parabolts alejan  más, que bien hubieran venido unos micros o bicoins. Buaaaahh!! mascullaba Enrique, mientras yo, debajo lo animaba a no caerse.

En la 1ª reunión, entre roca meteorizada con las caras ya de cansados. Con lo que nos esperaba todavía…


2º largo, 6c, muy bueno y atlético, la roca se deshace en los dedos, se nota que no sube mucha gente por aquí, en el paso de salida del desplome ya he tirado un motocarro de arena, y fundido, frito y desganado, no consigo llegar al canto, luego vería que había uno antes y mejor, cosas de la Graja, no hay que desanimarse.

Enrique saliendo del desplome del 2º largo, como lo disfrutaste Máquina!!!

Inicio fácil y espectacular del 3er largo, 6c (duro y por mutuo acuerdo).

Enrique poco antes de acometer el brutal dinámico para pasar el paso clave.

Inicio el 4º largo, a mí me pareció 6c+/A1 (¿7a+?).

En pleno paso. Menuda trampa, tuve que tirar de recursos de emergencia para poder pasar, ya que no llevaba pedales, y acerando se me hacía imposible. No me quedó chicha ni para mirar posibilidades de sacarlo bien, por si alguna vez la repitiera.

Enrique flipando en el paso final sorpresa.


Me cuenta Enrique, que haciendo la Genesís, paralela y cercana en su final a esta vía, tuvo la oportunidad de ver como abrían el último largo. Vio como subía Josemi de primero, con el taladro en bandolera, abriendo con friends, colocando uno de estos y colgándose de él, (el anterior seguro ni se veía), mientras cantaba algo así como: " no te vayas todavía, no te vayas por favor...." metía un parabolt, !hala, otro!, saludaba a los de la Genesis, incluso les explicó como iba la vía, después se chapaba, se echaba la máquina para atrás, y con una simpática sonrisa, se despedía y seguía, encadenando y cantando la caña. Brutal !!!

Allá donde estés...GRANDE JOSEMI, ¡¡¡ TITÁN !!!!

Vía 4 ****, recomendable juego de 4-5 bicoins medianos y algún micro para el 1er largo, uña grande y pedal para el 4º.



3 comentarios:

  1. Nos ha encantado vuestra piada de nuestra vía, la coja, la preña y la que no sabe escalar.
    Vía aventurera de echarle morro y que no te deja indiferente.
    Con todos los largos diferentes en estilo y forma, con un estilo de apertura que a nosotros nos encanta, desde abajo y taladro en ristre.
    Un saludo y haber si coincidimos.

    ResponderEliminar
  2. Los grados los confirmamos menos el último que puede ser 7a.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísima vía, como tantas que tenéis en vuestro haber, TITANES !!! , me alegro que os halla gustado el repor, a ver si me pongo pronto al lío y sigo tachando de la infinita lista, y por supuesto a ver si coincidimos en la roca... Un saludo!!!

      Eliminar