02 agosto, 2017

Camino de Santiago, Serafín

La Graja, Jumilla, 2017-07-15

Vías:

Camino de Santiago (6a+, 6a, 6c) Abierta por J.A. Muñoz y Andrés Puche.

Serafín ( 5+, 7b?/A0-6c, 6a+)

Tras disfrutar en el Cabeço, hace un mes y pico, sin mediar más rodaje, decidimos apretar en la sugestiva pared de la Graja, con una vía en la mira y otra a decidir sobre la marcha, para rematar la mañana.

Croquis de Enrique Ortiz.

1er largo, 6a/+. Hoy me toca empezar, y este precioso largo que comienza en una placa hasta tomar un diedro bavaresa, te deja con una sonrisa de oreja a oreja. Buenísimo.

Últimos pasos saliendo de la bavaresa, parece un patatal, pero no lo es, musgoseta y finita y en este caso con pocos pies, la Graja es así.

2º largo, 6ª/+. Enrique llegando al paso clave, una placa con abombe, atlética y de leer bien los pasos. Muy bueno este largo también. Este sector de primeras al cabo de un año sin venir, te hace enervar todos los sentidos, acostumbrados a las placas del Cabeço, aquí empezar a tomar confianza es un plus.

Llegando a la 2ª reunión, travesía elegante con ambiente de la Graja.

3er largo, 6c. Atlético, mantenido y con un paso a bloque casi al final donde volé un poquito para refrescarme, je je. La reunión intermedia que marca el croquis original yo no la ví, seguí recto por el 6c y salí arriba. Buenísimo.








Vía muy recomendable. ꙳꙳꙳꙳꙳
_____________________________________________________________________________

Vía: Serafín ( 5+, 7b?/A0-6c, 6a+)

Esta fue la vía sorpresa, o más bien la de relleno de la mañana, jejeje. No miramos creo bien el croquis, y Enrique tiró para empalmar el 1er y 2º largo que aparentemente era factible. Menos mal que decidió por el roce y por qué la cosa no estaba clara, montar reunión en la base del techaco.

1er largo, 5+. Enrique llegando al bovedón, en el paso raro de 5+, con algo de roce entre bloques.

Enrique llegando al techo, la cosa pintaba bruta.

Continúa Enrique, tras haber montado reunión, el techo es bestial, muy duro, con cantos de salida planos y pasos largos, roca naranja pero compacta con algo de arena suelta, por aquí parece que sube poca gente. A mí me pareció bastante más del 7a que marca la reseña y a él también.

Después del techo, tras un respiro activo, la cosa continúa y con algún paso de 6c, mantenido y muy atlético, los brazos echaban humo.

Me llega el turno, intento el techo y cuando llego a la segunda chapa, toco un canto en pinza y sin pensarlo pillo la cinta, ¡que daño, encima de malo te come las yemas!. Paso el techaco y a partir de aquí si que empiezo a disfrutar, precioso tramo de placa con algunos abombes de continuidad y pasos atléticos largos.

Llegando a la 3ª reunión. Se me cae el casco para un lado, de tanto llevar la cabeza para atrás. Vaya largo.

Último largo, 6a. Paso de salida de la reunión, este largo tenía varios de estos que había que leer muy bien, se me hizo muy duro, yo le daría en conjunto 6a+, aunque no era un largo de continuidad, y posiblemente yo ya estuviera fundido.

Vía ꙳꙳꙳

Buena mañana disfrutando en la Graja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario