Navegante

Peñón de Ifach

Navegante

15 octubre 2016
Hace un tiempo que no voy por estos derroteros, y convenzo a Enrique, que tampoco ha escalado el el peñón casi nada.
 Croquis confeccionado por Enrique.
Comenzamos con una trepada fácil, que nos sitúa al comienzo del diedro UBSA, Me estoy quedando sin yemas y P.P.E., continuando los 2 primeros largos del Diedro UBSA, que comparte la vía Navegante.

1er largo, 5+, 35m. con algunos parabolts, puente de roca, y que se presta a reforzar con material flotante. 


2º largo, 5+, 25m. Sigue Enrique, aquí los 5+ siempre me han parecido duros, y aun estando fuertes, requieren atención, a medio largo hay que realizar una bonita travesía equipada con parabolts y que nos pasa a la placa de la derecha.

3er largo, 6a+, 35m. Sigo yo, ya en el 1er largo de la Navegante. largo de placa con mucho ambiente, y que va eludiendo de momento lo más complicado de la placa por su izquierda.

4º largo, 6b, 35m. Continúa Enrique, por la placa, con finos pasos de romos para pasar hacia la derecha, para alcanzar un sistema de fisura al final del largo.


5º largo, 6c, 25m. Sigo yo, por una placa con tendencia a la izquierda, llegando al paso (muy raro), hay que chapar lo más bajo posible, para poder coger un filo romo y superlavado, que con mucha técnica de equilibrio y oposición, nos pasa a una oquedad - diedro a la izquierda.


6º largo, 6b, 35m. Sigue Enrique, hacia la izquierda, para coger un diedro oculto y un tanto desplomado, muy atlético y fino, sale a una repisa hacia la derecha y  sigue hacia la izquierda, aun con algún paso fino de placa.


 
7º largo, 7a+(6c/A0), 30m. Continúo yo, por una placa que desploma un poco, muy fina, con agujeros superlavados y romos del mismo palo. después un tramo para recuperar el aliento del apretón, y otro paso de salida a bloque, aunque más fácil y con mejor canto.


Despues una trepada fácil de 20m. nos sitúa fuera de la pared.


Enhorabuena a los aperturistas: 
S. Guerola, E. Perales, J. Terradez y J. Arviza
Vía 5***** de escalada deportiva, equipada con parabolts, muy buena para comenzar a tomarle el punto a la roca del Peñón.