10 enero, 2015

Mare Nostrum

Peñón de Ifach

Mare Nostrum

10 de enero de 2015
Antonio Ruiz ( El Majo), amigo con el que durante una temporada  de final del 2014, he estado coincidiendo en muchas salidas de deportiva, me propone hacer esta vía. Yo hace una eternidad que no escalo en el Peñón, y al primer pronto me da impresión, sobre todo cuando miro el croquis... aunque es una vía de deportiva, apretáica pero equipada con bolts. Amospallá!!!



1er largo, 7a/+, 50m. Empiezo yo, así, sin calentar ni nada, andeustéparriba. Por una parte, todo un reto, por otra, inevitablemente, me piernan las tiemblas, pero está con bolts, que pijo, a disfrutar. Preciosa placa con tramos de fisura- diedro que poco a poco va desplomando, con una entrada a reunión, apoteósica, donde se me fue una mano, cual corcho de campaña (sonido incluido), de un baboso agujero romo, y me dí un vuelo, de reconocimiento no más.

2º largo, 6c+, 35m. Continúa El Majo, por desplome de placa con agujeros, super atlético, con pasos muy obligados y bloqueos brutales, este largo termina de calentarme, por si no lo estaba.
3er largo, 6b, 45m. Sigo yo, por desplome de gruyere, con super ambiente, disfrutando como un cochinillo.


4º largo, 6b, 40m.  El Majo, en la misma tónica que el anterior, de bóveda a bóveda y tiraparriba que aun nos queda.

5º largo, 6b+, 45m. Sigo yo, eludiendo por la izquierda los desplomes que penden anaranjados, como bocas abiertas de cariadas muelas, donde sólo nos falta tocar la campanilla. Reunión en otra bóveda, sobre la salida del famoso diedro blanco de la Revelación y el inicio de la gran ceja de la Herbes. Brutal.

6º largo, 6a+, 35m. Sigue El Majo, en diagonal hacia la derecha y luego por debajo del desplome hacia la izquierda para salir recto por placa ya más relajada, largo con bastante roce, pero espectacular.

7º largo, 5º, 30m. Sigo yo en diagonal hacia la izquierda, por una especie de filo bastante roto. hasta la base de un muro triangular y desplomado.

8º largo, 7a, 40m. Me cede el largo El Majo, para que lo disfrute yo de primero, impresionante patio, tras este largo de continuidad, que me hace sudar adrenalina y euforia, buenísimo.

9º largo,  4+, 35m. Trepada fácil ya de salida sobre la pared, con sonrisas de oreja a oreja y pensando en una jarra de cerveza para celebrar este gran día de escalada.

Gracias Majo, por meterme en esta magnífica vía, super peñonera!
Enhorabuena a los aperturistas: Ximo y Sonia Tierraseca 
Via 5*****

No hay comentarios:

Publicar un comentario